domingo, 9 de enero de 2011

Ruptura (trágica) entre una lagartija y su cola.

No puedo con este sombrero, pesa demasiado. Y las palomas se arremolinan en el balneario de idiotas. El último año bisiesto ha resultado ser demasiado largo. Lo único de lo que no me avisaron es de que me llamarían Ismael. El trato fue injusto. En mi ciudad no hay rio. Una mitad para mí, el resto lo arrojaremos al rio. Habiendo sido nosotros la mitad del reino animal. Con lo que tú has sido. Ahora solo soy medio cola.

A veces me siento feliz, a veces me siento triste. Pero normalmente me vuelves loco, y con estas sencillas palabras una lagartija se vuelve y  dice. Te sigo. No nos podemos esconder. Podemos volvernos invisibles. Estuvo bien lo que hicimos ayer, y lo volvería a hacer otra vez. El hecho de que estés casada, solo prueba que eres mi mejor amiga. Y así le dijo con estas palabras sencillas palabras que la cola le volvería a crecer.

Te escondías detrás de ese árbol por lo que apenas podía oírte. Pensé que eras yo frente al espejo. Por lo que ni siquiera podías verme así que me fui. Recuerda que te devuelva el sombrero, pesa demasiado. Si eso quiere decir que hemos cortado, estoy de acuerdo. Será que no me habían preparado para esto por lo que no siento nada. Y eso que habías dicho eresmitormenta y mi heroína. Perdí el nervio óptico antes de conocerte. Ahora solo soy medio cola y no tengo palabras para decirte que estoy asustado, que me arrastraré por las esquinas  y esperaré.

La cola aun tuvo el valor de decir. Al menos para ti habrá otra cola ¡¿pero yo?! : ¿Yo, dónde encuentro a otra lagartija? 

No hay comentarios: